Etiquetas

domingo, 2 de noviembre de 2014

Referencias a l'Alcora (4)

Una de las inscripciones encontradas por
el Príncipe Pío en 1798
 En la cuarta entrada en mi blog de las referencias a l'Alcora, esta dedicada a D, Antonio Valcarcel http://es.wikipedia.Antonio Valcarcel Pío de Saboya y Moura. "Príncipe Pío" recorrió el territorio del antiguo Reino de Valencia a finales del siglo XVIII, recopilando las antigüedades que iba encontrando, realizando una innumerable cantidad de bocetos  sobre las mismas.
En fecha 12 de diciembre de 1805 remitió a la Real Academia de la Historia, un tomo manuscrito de las mismas, que la Academia acordó publicar el 18 de marzo de 1806, la situación de España en los años posteriores demoró su publicación hasta el año 1852 cuando se publicó con ilustraciones de D. Antonio Delgado ( anticuario de la Academia), con el titulo . Inscripciones y Antigüedades del Reino de Valencia. La obra esta digitalizada  http://bivaldi.gva. Biblioteca Valenciana Digital .
Según la “Advertencia” que prologa la obra, el Príncipe Pío recopilo una (https://drive.google.com/ l'Alcora 1798 en Príncipe Pioimportante cantidad de datos sobre la geografía y riqueza de los lugares que visitó, pero al retrasarse la edición de su obra, se decidió no publicarlos por haberse publicados un el tiempo de demora, obras que trataban de estos temas con mayor exactitud y profundidad.

La publicación de esta entrada aporta una visión sobre la riqueza arqueológica de nuestra villa, que posteriores hallazgos ha confirmado. La obra es muy completa y ha servido como guía a los arqueólogos posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario