Etiquetas

sábado, 8 de noviembre de 2014

Referencia a l'Alcora (5)

 La entrada 5 de las referencia sobre l'Alcora, esta dedicada al “Diccionario Geográfico y Estadístico de España y Portugal” de D. Sebastián Miñano y Bedoya, publicado entre 1826 y 1829.
Lucha contra la piratería intelectual siglo XiX
Portada 
La obra tiene el merito que esta organizada en entradas ordenadas por orden alfabético, como en las actuales enciclopedias. La entrada de l'Alcora se encuentra en la página 106 del primer volumen. Enlace https://drive.google.l'Alcora en Miaño 1826-1827 . Contiene un error al reseñar que l'Alcora esta regada por el río Mijares, a parte de que  la cantidad de 6000 habitantes para los años 1826-1828 es excesiva.
Aunque  el autor en el prologo de la obra escribe que para las entradas del Valencia se ha apoyado en la obra de Cavanilles, no existe similitud en la de l'Alcora.

La obra se encuentra digitalizada en la Biblioteca Digital de Castilla y León podemos acceder a través del siguiente enlace. http://bibliotecadigital. Biblioteca Digital de Castilla y León 

El autor fue un personaje complejo y camaleónico, lo que hace que sea imposible poder sintetizar su biografía en estos pequeños escritos, se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.mcnbiografias.com/ Sebastian Miñano y Bedoya

No hay comentarios:

Publicar un comentario